Cientos de moteros despiden el año en el Pantalán de San Balandrán participanto en el II Brindis Motero Navideño de Gozón
Indice
Moteros Norteños despide el año rodeado de amigos
Convocados por Moteros Norteños, motoclub con sede en Gozón, más de cien moteros se congregaron en la tarde del miércoles para despedir el año de una manera especial, brindando en el remodelado Pantalán de San Balandrán.
El motoclub local consolida esta actividad a pesar de llevar solo dos ediciones. En tan solo dos años Moteros Norteños ha puesto foco en Gozón, convirtiendo el concejo más septentrional de Asturias en un gran atractivo para los amantes de las dos ruedas.
Con el ya tradicional «brindis» pone como cada año el broche final a una serie de actividades moteras que cada año reune a más aficionados a las motocicletas que acuden fieles a la llamada de cada evento.

Reunión en la Sede Social del Club
El acto comenzó con la reunión de los asistentes en las afueras de Luanco, en la Sede del club organizador en torno a las cuatro de la tarde. Poco a poco fueron llegando los participantes en el evento. Las motos fueron poniendo la nota de color y ocupando el aparcamiento del Bar «La Gasolinera 27». Tras un pequeño tente en pie para combatir el frio, los moteros y moteras fueron subiéndose a sus motos y arrancando sus máquinas.
En torno a las cuatro y media de la tarde la comitiva se puso en marcha con la siempre inestimable ayuda de la Policía Local de Gijón.
La caravana de motos inició su marcha por la carretera Avilés – Luanco, en dirección hacia la Villa del Adelantado. Pasaron por Niembro y posteriormente por Vioño. Antes de iniciar el ascenso al Palomo viraron a la derecha y se adentraron en Santiago de Ambiedes, primero por el Valle y luego por Barredo, para llegar hasta La Torre del Difuntín, donde encararon la recta que les llevó hasta El Campo del Ferrero. Se adentraron en Laviana y bajaron junto a su iglesia hasta Zeluan para cruzar a San Balandrán, donde hicieron un alto en el camino en el recientemente remodelado Pantalán.

Colaboración con ENLAZE
Cómo viene siendo tradicional, el Motoclub y la asociación vecinal ENLAZE (Endasa, Laviana, y Zeluan) volvieron a colaborar en una actividad para dinamizar tanto el mundo de la moto como la actividad rural de la Parroquia de Laviana de Gozón. Desde hace más de cinco años ambos colectivos vienen desarrollando actividades en conjunto como la Ruta Motera «Lluvia de Estrellas», y por segundo año consecutivo han vuelto a juntarse para despedir el año.
Con las preciosas vistas de la Ría de Avilés, y junto a los vecinos de la asociación local ENLAZE (Endasa, Laviana, y Zeluan) los moteros y moteras alzaron sus copas para despedir el año que acaba y desear un feliz año nuevo.
Después del emotivo acto, donde ambas asociaciones refrendaron su unión, y donde se desveló el calendario de actividades para el año que entra, los participantes en el evento pusieron rumbo a La Piñera (el pueblo más alto de Gozón)

Chocolate y bizcochitos en La Piñera
Los vecinos de La Piñera también se han unido a esta actividad por segundo año consecutivo. Desde hace unos años se encargan de iluminar su pueblo y decorar sus casas con motivos navideños. Además desde el año pasado colaboran con el Brindis Navideño de Moteros Norteños. Recibieon a los moteros y moteras y además de mostrarles la decoración navideña de sus casas, les agasajaron con una degustación de chocolate y bizcochitos. Todos los participantes se mostraron encantados con el trato recibido por Nando y su familia y con el trabajo realizado por los vecinos que cada año se supera.
Pero la fiesta no acabó en La Piñera. Un pequeño grupo de participantes quiso continuar la ruta y se acercaron con los Moteros Norteños hasta Vioño, donde visitaron «La Casa de la Navidad».

Un vecino lleva años convirtiendo su casa en un gran atractivo navideño y el colectivo motero no quiso perderse esta visita.
El dueño de la casa nos hizo de anfitrión y nos invitó a unos polvorones además de contarnos varias anécdotas y desvelarnos parte del trabajo realizado, las horas que le lleva montar y desmontar, y las principales novedades que ha incorporado este año
Moteros Norteños pone con este acto un broche final a un año repleto de actividades donde cabe destacar la quinta edición de su tradicional Ruta Nocturna «Lluvia de Estrellas» que este año superó los quinientos participantes. Para el próximo 2026 han anunciado un total de 6 eventos donde habrá una Rider como principal novedad y volverán a repetir actividades moteras como la Gymkana o el MotoRock
En resumen
Los Moteros Norteños vuelven a ser«originales» proponiendo al colectivo motero una actividad en un lugar idílico como es el Pantalán de San Balandrán. Además mantienen su compromiso de «Todo GRATIS» gracias a la colaboración de la Asociación ENLAZE y de Nando y su familia en «La Piñera es Navidad». Con este evento colaboran y se integran con el concejo de Gozón, donde tienen su sede, y donde desarrollan su actividad.
